Carpant, lo siento, creo que no estás muy acertado cuando dices:
Ahora, mirando el catálogo de quienes somos en la Taberna, de Atarip a quién aprecio, compruebo que el término "Almiranta" acompaña muchas veces la foto de quien realmente gobierna el barco y conoce como hacerlo
Almirante en Wikipedia:
“En sentido amplio, es el término empleado para designar a los oficiales generales en la mayoría de las armadas. En sentido estricto, es el empleo equivalente al de teniente general de los Ejércitos de Tierra y Aire”.
De mi cosecha: Almirante es el que tiene el mando y por lo tanto el poder, no tiene porque entender de como gobernar un barco ni cómo hacerlo.
Por todo ello estoy de acuerdo con el criterio mayoritario expuesto en este hilo.
En mi caso no tengo duda alguna. Esta tarde hemos estado navegando mi “Almiranta” y yo, hemos preparado el barco para zarpar entre los dos, a continuación a cogido la Almiranta el timón, no lo ha soltado hasta 4 horas después que estábamos de vuelta en el puerto. Cuando ha subido el viento, ha dicho que pensaba que deberíamos poner el 2º rizo, sin discutir he puesto el rizo. Al de una horita y como el viento seguía subiendo, ha dicho que se debía poner el 3º rizo, orden cumplida. Cuando ha pensado que debíamos volver a puerto, trasluchada y rumbo al puerto.
Por cierto, hasta la semana pasada solo tenía dos rizos en la mayor y tome la decisión de poner el tercero. Antes en circunstancias como las de hoy, en vez de decir, hay que poner el tercer rizo, decía volvemos al puerto.
Pero eso sí, salimos a navegar no menos de cuatro horas, entre 4 y 6 veces por semana, verano, otoño, invierno (algo menos) y primavera.