Cita:
Originalmente publicado por Capicua
Hola nuevamente pretendo retomar este asunto.
Sali de vacaciones y solo hoy pude retomar el openplotter.
Los problemas persisten.
En lo que se refiere al teclado, evidentemente, no esta en la lista del config .. Opcion 4 ... I3, ya que es un teclado que utiliza los la letra ( c acentuada) que se llama ce cedilla. Este teclado tiene todos los acentos del fraces.
Pues bien por lo que habia leido tengo que incorporar el teclado via comando en modo terminal... sudo...
El Bluetooth aparentemente lo reconoce, ya que al plugarlo sale el `icon` en la parte superior derecha de la pantalla. Solo que aparenta estar off.
Evidentemente no veo ningun dispositivo, mucho menos puedo conectar.
Leyendo en google mandan hacer la prueba antes descripta Que indicaria que el mismo estaria off... Down.... deveria ser .... UP....
Por otro lado no tengo las senas de #su... o del sudo ...
Baje y instale la ultima version de openPlotter.
Reitero que son las primeras vezes que me aventuro con Debian.
|
Voy avanzando lentamente ..... sigo sin poder dejar de ser usuario pi. Mismo dando "su sudo"
En las lecturas de raspbian.org colocan que la seña master seria raspberry. Creo que tu debes tener tu seña, no se si no es solo mi conocimento limitado sobreo asunto .
La falla del bluetooh se la adjudican a un problema de Kernel, al que habria que hacerle un pach .... por el momento me supera... mismo que para hacer lo preciso de autorisacion de usuario master.
Que conste que preciso el Blue... ya que mi shipmodule no tiene wifi y la entrada rs232 la utilizo para entrada de el AIS . Funciona perfectamente con opencpn , sistema operacional Windows.
El teclado continua desconfigurado, no consigo introduzir los comando por falta de autorización. Via config sigo intentando vários teclados sin exito.

MMSI 205801910 Call OR8019
Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A