Ver mensaje
  #25  
Antiguo 29-09-2015, 18:50
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crónica Cartagena-BCN. Lo prometido, es deuda.

Día 2, Eolos dice presente. Santa Pola-Denia. Distancia recorrida 65 millas.
Luego de la ducha y aseo habitual, preparamos café en la cocinita (qué diferencia comparada con mi anterior Decision 7.5!!!. Esto es un lujo!), salimos de Santa Pola a las 7.00 hs.




Habíamos repostado por la tarde noche, y nos llevamos la grata sorpresa, que el motor no llega a consumir 1.5 l/h, por lo que los casi 100 lts de gasoil que llevo a bordo, alcanzarán de sobras, sin sobresaltos.
G domina las maniobras de atraque-desatraque cada vez mejor, y ahora ya puedo emplear términos como "cornamusa", "muerto" o "bichero" sin que se me quede mirando con cara de idiota o como vaca mirando pasar el tren... bien por él!
Nuevamente, las condiciones meterorológicas, a priori, nos beneficiaban. Saliendo por bocana, enfilamos a la Isla de Tabarca, para luego poner rumbo al Cabo de La Nao. Nuestra intención era llegar lo más lejos posible, y si se podía, cruzar el cabo, aunque se nos antojaba un poco ambicioso el plan.
El viento era escaso con componente NNE que nos venía por la amura de Br, casi de proa. Mar calmo, planchado diría yo.
Qué bonito es ves cómo se va dejando la costa atrás!




Pasado el cabo de l'Horta, pusimos rumbo 50º dirección Cabo de La Nao. Nuevamente las bacoretas hicieron acto de presencia, pero por nuestra inexperiencia íbamos a rapala perdida cada 2 caballas pescadas!




Pena la ausencia de piloto automático (algún cofrade por allí piensa que soy idiota y no se de las bondades del cacharro...) que no nos permitía disfrutar de la travesía relajados del todo.
Bueno... G parece estar descansando al menos!




La travesía transcurrió sin más. Motor y mayor, con 6 kt de media, por lo que al fin, pudimos llegar al Cabo La Nao antes de lo previsto, a las 17 hs aprox.
Viramos el Cabo de la Nao y entramos en la fabulosa Bahía de Xàtiva, llena de gente veraneando, y los muy simpáticos moteros pululando por allí.




Al virar el cabo, fue como entrar a un mundo completamente diferente. De repente, vimos gente en la playa, disfrutando del mar, sol radiante, y un hermoso viento que nos entraba de través y que por fin nos permitió apagar el motor y disfrutar con rumbo directo a vela, sin sacrificar velocidad, a unos buenos 6 kt. Esta ha sido la primera experiencia de G navegando a vela, y parecía un niño con zapatos nuevos!
Vista espectacular del recorte del cabo San Antonio, este es el tramo que más disfrutaríamos en toda la travesía.



Dudas si parábamos en Denia o estirar a Gandía para quedar con algunos cofrades (entre ellos el armador de un N22), pero optamos por no estirar demasiado y entrar en el primero, ya que la jornada había sido fructífera y estábamos muy cansados.
En este tramo, pudimos comprobar las bondadesd el N28 navegando a vela, estable, con muy poca escora y deriva.
Un placer navegarlo a vela!




Nos ponemos en contacto por el canal 9 con el CN de Denia, solicitamos amarre (mismo rollo de amarre sencillo y cómodo por no estar familiarizado con el barco tal y cuál) y me dicen que tranquilo que lo tendrán en cuenta.
Y una mierda!!!
Nos dieron un amarre que le tuve que poner vaselina a las defensas para que entrase el N28. Al entrar al canal, vemos al marinero señalando un "mini"amarre... tan es así que G suelta... "en serio??? ni en broma!. Vaya ánimos!!!
Mi barco hace 3,10 de manga y el amarre seguro era de 3,10 como mucho! Por suerte, amarrar de popa sorprendentemente parece que se me da bien, y lo metí a la primera.
El marinero nos da la guía del muerto y me dice, "tened en cuenta que la guía del muerto es algo corta, adiós".
Resulta que la guía del muerto era solo eso, guía del muerto, ya que el cabo del muerto haría como mucho un par de metros y ni asomaba por la superficie del agua. Vuelta a llamar al marinero, esta vez sí salta a nuestro barco y haciendo una acrobacia pasa con el bichero nuestro amarre por una gaza de la guía del muerto (bajo el agua) y la hace firme a la cornamusa de proa. Vaya.
Compramos unas rapalitas de los chinos y una rapala buena en una casa de pesca (12€!), pagamos los poco más de 24€ del amarre de transeúntes, hamburguesa en el pueblo y a descansar!
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
Amankila (30-09-2015), ayapitas (01-10-2015), BlueMoon (30-09-2015), Cenachero (09-10-2015), Jaranero (02-10-2015), PASAVANTE (30-09-2015), PLATAZUL (29-09-2015)