Entiendo la utilización del término "absurdo" en el sentido de llamar la atención respecto a un determinado tipo de barco, lo cual creo no puede ser aplicado en su real sentido.
Reconozco las muchas ventajas que presentan los multicascos, en cuanto a navegación (velocidad, estabilidad, facilidad de maniobra en portantes, facilidad de maniobra a motor), estabilidad en el fondeo, comodidad en las guardias, ausencia de escora, etc.
Pero también tienen sus desventajas como son la capacidad de ceñir, seguridad ante muy malos rollos (aunque eso puede ser discutible), práctica ausencia de regatas en las que poder salir a "pelearse" un poco. Aunque su mayor desventaja, evidentemente, es el encontrar un hueco donde amarrar, además del coste muchísimo más elevado que tienen.
Eso hace que si todos nos decantásemos por los "no absurdos" multicascos, en los amarres disponibles, solamente habría la mitad de barcos que hay ahora. Si a esto le sumamos su mayor coste, en el supuesto de que "se prohibiesen los absurdos monocascos", probablemente se tendría de por vida, sobrante de amarres. Ya sé que hay la excepción de los trimaranes con cascos replegables, pero en éstos la habitabilidad es tan exigua que quedan prácticamente limitados a barcos cañeros o aptos solamente para navegantes con pocas necesidades en cuanto a comodidad.
En fin, que mientras no me toquen los Euromillones, o no decida partir a por esos mundos sin fecha de regreso, veo muy dificil abandonar mi absurdo monocasco...
...
... y me parece que muchos otros también seguirán igual.