Ver mensaje
Antiguo 29-09-2015, 20:39
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes
Predeterminado Re: Los 40 mejores veleros

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Parece que no me he explicado bien. Esos barcos (al igual que esos coches) merecen estar en un "hall of fame" Fueron hitos histórico y aportaron mucho a la náutica pero de ahí a decir que son "lo mejor de la historia" para mi, va un trecho.
Para mi es solamente una lista de 40 barcos que podría complementarse con otra de iguales dimensiones sin repetir ni uno.
Quedaos con un escarabajo que yo me quedo con un golf de última generación y eso no quita, que cuando veo un mini bien restaurado y cuidado, no me pare a contemplarlo como una bonita pieza de ingeniería al igual que hago con un Island Packet o un Amel (que por cierto no está en la lista)
Pero bueno, es solamente una opinión de uno de esos que prefiere la evolución y la modernidad y de los que piensan que no todo tiempo pasado fue mejor.

Questionsailing, te agradecería que evitaras hacer valoraciones personales o suposiciones sobre mí, porque, tu opinión sobre mi, me importa un bledo. Y no me gustan los toros porque no soy una vaca.
Si te explicas bien y en parte estoy de acuerdo contigo. Los coches que mencionas son para reuniones de clásicos , expos etc, no para ser utilitarios o hacer miles de kilómetros, mientras que los barcos de los que se habla están dando vueltas al mundo, y rivalizan con barcos modernos. De hecho en esta taberna y en otros foros, como los ingleses, hay mucha gente que prefiere los barcos "viejos" por considerarse mejor hechos. Esa lista aunque no sienta cátedra por faltar muchos buenos barcos, da que pensar.
Me alegro de que haya discrepancias, porque es así como todos aprendemos.
Salud
Citar y responder