Ver mensaje
Antiguo 30-09-2015, 00:55
rapitenc rapitenc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Motoveleros, ventajas-inconvenientes.

yo tengo un Evasión 34 Beneteau del año 1981 gran habitabilidad, timonería interior y exterior. Sus cualidades de navegabilidad como ya han comentado es de un mal ceñidor , pero con través aleta o popa no desmerece a un velero puro dentro de sus posibilidades. Habitabilidad, luminosidad y comodidad aseguradas. Por supuesto me han tentado en numerosas ocasiones las ofertas actuales, pero cuando lo miro veo que es mi barco y cumple mis objetivos. Lo importante es saber lo que quieres :regata, comodidad, luminosidad, habitabilidad, dureza etc o velocidad , competición o un diseño super actual en habitabilidad ( precio a tener en cuenta). Como también han comentado suelen tener quillas semicorrridas por lo que su maniobrabilidad marcha atrás es más complicada al inicio o con vientos fuertes de través. Modelos actuales han mejorado mucho su habitabilidad ( el mío en su época era excepcional), pero a mi no me hacen perder mi amor por mi vieja adquisición.
Este modelo en concreto a mí nunca me ha defraudado a vela . Mi coche tampoco es un deportivo, simplemente porque no lo disfrutaría. es una decisión de comodidad versus espíritu deportivo o competidor ( a mi entender). suelo vivir en el un mes en vacaciones, con escasísimas entradas a puerto (1-2 máximo). Yo lo compararía a las buenas rulots del mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapitenc
BASOÑAS (30-09-2015)