Ver mensaje
Antiguo 30-09-2015, 16:22
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Un velero mas duro que una roca y marinero como el que mas

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
por lo que se de gente que ha cruzado el Atlántico, lo han hecho con alisios de entre 15 y 22 nudos, sin sustos. Supongo que de calcular bien la epoca se puede hacer con cualquier barco. Otra cosa es que crucen el Indico. Por otro lado, insisto en que el Puma 37 es un barcazo, comodo, marinero y resistente. Como prueba está el mio, con 33 años y estructuralmente perfecto. Navega como Neptuno y le encanta la castaña. Creo que muchos os dejáis llevar por rumores y comentarios de que uno salió asi y a aquel dicen que le pasó aquello... No se de otros barcos, solo de sus famas, pero se de este y se que es muy buen barco. A mi me trajo de lejos, exactamente de Bilbao, y aguantamos tres temporales, no se cuantos cabos y sus carajales, y yo no lo escuche de nadie, yo lo viví. Y agrego algo mas...nadie daba un duro por mi travesía, por el estado de abandono que se encontraba el barco, y mira por donde...la vuelta a España dimos. Conque digan lo que quieran, caballeros...pero yo se que es lo que digo en el título de este hilo, buenas noches y buena proa.
¿Con que barcos comparas el tuyo? Parece amor de madre...

Lo mismo la vuelta a España es más logro tuyo que del barco. Si es que se le puede llamar logro a dicha travesía, los 60º "bramadores" no pasan por aquí...