Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com
En openplotter no hace falta introducir ninguna contraseña cuando introduces un comando con sudo siendo usuario pi puedes hacer cualquier cosa sin restricciones. Si aun asi quieres trabajar como root teclea sudo su e introduce la contraseña "raspberry".
Si tu adaptador bluetooth no es compatible con el kernel te aconsejo que busques otro porque normalmente te costará mas tiempo hacerlos funcionar. Linux incluye drivers para todo lo que te puedas imaginar no como windows que siempre te pide drivers especificos. Si el kernel no contiene algún driver es que hay motivos para ello. Hay dispositivos bluetooth certificados para raspbian muy baratos.
Sigo sin entender que te pasa con el teclado. Si tienes un teclado frances tienes que seleccionar el teclado generico y luego el idioma frances, aquí un manual:
http://www.edelvoilier.org/themes/na...station-de-nav
Si lo prefieres puedes preguntar en frances o en ingles.

|
Muchas gracias por tu respuesta.
No se porque mismo utilizando el comando "sudo su" openplotter no conseguia hacer cualquier modificación.
Ayer de noche ante mi dificultad decidi bajar rasbian Jessie y intentar con el hacer las configuraciones. Lo que funciono bien en general con exepcion de Bluetooth, que pesse a colocar el patch ... etc no consegui hacerlo funcionar.
El desgraciado es un cambriched silicon y hay muchos reclamendo de el. Como tu dices creo que por el precio que tiene vale intentar comprar otro.
Comento que me agrado mucho el debian Jessie , no solo por los utilitarios incorporados, como tambien porque parece ser mas eficiente en los processos , el navegador de internet traba menos, el Yotube me aprecen la barra de control , etc.
Bueno se que cuando migres el sistema para Jessie, algunos de mis problemas estaran resueltos.
Asi que instale otro bluetooth comento.
Me gustarias que me recomiendes para software para rodar o Arduino en esta plataforma raspbian debian.