Ver mensaje
Antiguo 30-09-2015, 18:54
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Dufour Arpege vs. Siroco MK2

Estos barcos ya tienen líneas que empiezan a llamar la atención por no ser corrientes y además navegan bien para los planes de navegación de la mayoría de los mortales.

Bien restaurados tienen un encanto especial, van acercandose al status de clásicos, un poco lo que pasa con los coches, nadie se gira a ver el ultimo mercedes pero si para ver un Triumph spitfire, un Morgan, una Norton, un mini antiguo o un 2CV. con 40 tacos y por supuesto, seguramente son incomodos, tragones y poco seguros, pero nos da igual.

Todos nos quedamos babeando al ver un balandro de madera y ni nos planteamos la habitabilidad que tiene o lo complicado que será manejarlo, es bello y eso nos hace desearlo aunque tengamos un barco 40 años más joven y superhabitable.

Yo navego por el mediterráneo, concretamente mi triángulo máximo ha sido el formado por Rosas, Baleares, Estrecho, aprox.

Generalmente en una zona mucho menor entre el delta del Ebro, mar menor, baleares.
Solo he salido una vez al atlántico, concretamente a lanzarote-fuerteventura, costa sahariana, Asi que supongo que hago el tipo de navegación de la mayoría en esta taberna.
Por lo tanto en este bendito mediterráneo tengo claro que el 95% de las veces tendré que ceñir y mi conclusión personal es simple, prefiero un barco que ciña bien y sin pantocazos aunque al largo no sea fantástico y además lo de la habitabilidad depende del uso y el aforo que pienso tener.

A mi tambien me gusta mas el Arpege, pero nunca he navegado en ninguno de los dos.
Si te gusta, dale caña.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Tasio628 (17-10-2021)