Ver mensaje
  #12  
Antiguo 01-10-2015, 01:24
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 11,565
Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: los menores de 10 años

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
En mi opinión las normas de capacidad en número de personas son arbitrarias. Ojo, no digo que no tengan su razón de ser. Digo que se fijan de forma genérica y pueden conllevar paradojas. Es obvio que en el barco del cofrade 5 personas de 150 kg suponen más exigencia para el barco que 6 en los que varios no lleguen ni a 50 kg.

Supongo que las normas están para cumplirlas, aunque a veces la lógica de esas normas sea discutible. Entiendo que el cofrade cabracho plantee esa cuestión, y no creo que sea una locura absurda.

Y no lo compararía con un coche. En un coche la limitación clara es el espacio disponible y sobre todo la seguridad. Si sólo hay cinturones de seguridad para 5 lógicamente no se pueden subir 6, porque no hay cinturones homologados e instalados para 6 personas. Si el barco tiene cinturones, balsa, y elementos de seguidad adecuados para 6 personas, la situación no es en absoluto comparable.

De acuerdo, pero hay que fijar 1 límite, 6 personas en 1 optimist es 1 patera y 20 en 1 32" tambien, o se fija 1 límite o se convierte en 1 peligro.
Citar y responder