Buenos dias !
Unos cafeses para estos cofrades ....
Si me permite el cofrade Cierraelpico voy a intervenir al ser yo

quien " perdió " y recuperó la auxiliar.
Fondeamos

en el golfo de Galeria , en la zona norte de la playa. Por la tarde desembarcamos en la playa , nos bañamos y nos retiramos a dormir hacia las 11.
Dejamos la " Marteta" (nuestra auxiliar ) atada al balcon de popa ...
El fondeadero estaba casi vacio , eramos los nueve barcos de la 7ª Flotila en la zona norte y 2 o 3 barcos en la zona sur , cerca del pueblo de Galeria.
Por la mañana me desperte a las 7 y habia desaparecido

. Lo cierto es que durante casi toda la noche soplo un terral suave de 3-5 nudos. Si la auxiliar se hubiese soltado a media noche estaria navegando a la deriva mar adentro. Rapidamente levantamos el fondeo para salir navegando mar adentro

por si este era el caso pero no la encontramos.
Agradezco a los cofrades de la 7ª flotilla el esfuerzo en intentar localizarla pero ya la doy por " perdida "
Durante el dia navegamos por la reserva natural de Scandola y por la noche
teniamos reservada boya en el puerto natural de Girolata situado a 25 millas mas al sur.
A nosotros nos tenian reservada una boya muy cerca de la playa , al maniobrar por el canal central observamos que un velero italiano tenia una auxiliar como la nuestra. Al pasar por su amura de babor los italianos quedaron sorprendidos de vernos y nosotros sorprendidos de ver nuestra auxiliar atada a su popa.
Una vez amarados en nuestra boya compartida con nuestros cofrades del Palu decidimos hacer una visita amistosa a nuestros vecinos italianos.
Los italianos nos comentaron que la habian recuperado navegando a la deriva unas millas mar adentro y que dieron aviso por el canal 16 ....
Les convencimos que la auxiliar era nuestra y que se habia " escapado" la noche anterior por lo que les agradeciamos el haberla recuperado.
Les premiamos con unas cuantas de nuestras mejores botellas de la bodega de a bordo y la auxiliar volvió a la popa del Martae.
Nunca sabremos porque nuestra auxiliar decidió ser libre