Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Me ha decepcionado. Se puede hacer un programa divulgativo, sin tener errores técnicos...
Por ejemplo: eso de "líneas de corriente" no se dice en El Estrecho. Se les dice "jileros" ya que aquí la H es "aspirada".
Las velas han ido mal trimadas todo el programa. Faltaban varios centímetros de driza de mayor. Balumero suelto. Lo del amantillo de traca...
La posición timoneando, con las piernas giradas como una amazona, es incomoda y peligrosa -si una ola te quita la caña de las manos (y esto en un quilla corrida con las enormes palas de timon que tiene pasa de cuando en cuando) : te quedas sin riñones- Aparte que timonea igual que el piloto de una gabarra... Una caña del timón a vela, con ese viento, se lleva con 2 dedos si trimaste bien, y con el pecho a 90º de la caña. Girarse, es de chica a caballo.
Remando, penoso también... se puede no estar en forma, pero no sabe meter el remo. Ha remado poco, como se le ve justito navegando. Surfeando si lo hace algo mejor, aunque en muchas tomas llevaba una posición incorrecta sobre el paddle (con los 2 pies en la misma "cuaderna", hay mas estabilidad si te giras 45º y llevas un pie delante y otro detrás, con el que haces de timón cargando peso).
Nada que ver con la peli en la que participo Alex Pella, aunque esa también tuvo algún "fail" con el supuesto rumbo y el lugar del sol.
Otro posturitas mas... aunque algunas tomas han salido bonitas. Pero eso en El Estrecho lo logra cualquiera con un móvil, es un marco incomparable.
En fin, Discovery Maxx, tampoco se le puede pedir peras al olmo.
|
Esto me recuerda cuando Jesús Calleja empezó con sus programillas de aventuras; los puristas de la montaña lo ponían verde, que si era un "matao" , que si a la montaña no se sube para ligar (No poco

)...etc etc. En fin, el caso es que su programa cumplió los dos objetivos marcados, generar pasta a mansalva para la cadena que lo emitía y extender el amor por las cumbres entre mucha gente que jamás se había calzado las botas.
En fin, si Calleja hubiese dedicado un programa integro a explicar la correcta unión entre arnés y cuerda o a pormenorizar las diversas técnicas de cramponaje y progresión ahora Don Jesús sería un parado más y Cuatro hubiese palmado 3 millones de euros.
Si quiero aprender medicina me matriculo en la universidad, si quiero pasar un rato de descojono veo Dr. house.