Cita:
Originalmente publicado por Marco Glider
hola muy buenas, lo paso
He descargado la versión 2015 sustituyendo a la de 2014, la he instalado desde 0 y ahora en el menú inicial, en el ordenador sólo tengo instalado Navegatrix como SO, me da la opción entre:
3.19.0-26.generic
3.19.0-30.generic
Esto sólo paso al actualizar el S0 despues de instalarlo, antes solo aparecía la opción del primero, no sé si es normal y si lo fuera cual elegir.
Trasteando para ver si lo hacía mal, he instalado el sistema operativo en solo 3 parcicionas (/,/home, swap), mientras que antes el boot iba en una partición aparte con 243Mb, No sé cual opción es mejor.
Un saludo
Salud y Ganas
|
No te preocupes Marco, está bien así. Algo está diferente en el grub (el cargador de arranque), pero no es importante.
Normalmente, cuando actualizas y se instala un kernel nuevo el antiguo permanece instalado a modo de reserva. Así si el nuevo kernel tiene algún fallo puedes arrancar con el antiguo y desinstalarlo. Lo que ocurre es que normalmente el nuevo kernel arranca por defecto y los anteriores solo aparecen si hay algún problema durante el arranque.
Por algún motivo el grub te pide que elijas el kernel durante el arranque pero no hay mas que seleccionar el mas actual y dejarle iniciar. Si no da problemas siempre es recomendable usar el kernel mas superior.
Sobre el tema de las particiones... tambien lo veo OK. Yo siempre instalo en /, /home y swap. No instalo con partición /boot y nunca he tenido problemas con ello. Si todo te funciona bien no le daría mas vueltas.