Re: Nuevo programa en discoveri Max sobre el estrecho
A mi lo que me sorprendió mucho es el material con el cual habían confeccionado el pabellón español (debía ser plomo), porque decían que había un viento muy fuerte y el pabellón no estaba nada desplegado.
Y como muchos otros decís, el amantillo cuando tiene realmente función en cuando la mayor esta recogida, por eso el amantillo es "opcional", puedes usar la driza de mayor para aguantar la botavara.
El trimado de las velas, dejaba un poco que desear.
Solo voy a comentar los primeros 3 minutos, porque sino se hace pesado.
Minuto 1 segundo 1. Si ese barco no podía llevar dinghy o auxiliar, porque tenía pescantes en popa?
Minuto 2 segundo 16 (mas tarde en el fondeo cuando bucean se aprecia mejor). Lo que si que tiene riesgo, es fondear en el estrecho con ese tipo de ancla imitación cutre a la Danforth y solo un par de metros de cadena.
Minuto 2 segundo 42. Poner la base naval hispano-estadounidense de Rota, en el estrecho de Gibraltar. Según mi Navionics, hay entre 55 y 60 millas desde Rota hasta el estrecho. Esta mas cerca las mezquitas de Marbella del estrecho que Rota.
Minuto 3 segundo 3. Cuando hablan del trafico ilegal en el estrecho, sale una patrullera de la GC. Estarán muy contentos los de la GC. Quien le ha asesorado, el ministro principal de Gibraltar, al decir que el trafico ilegal es la GC.

|