Ver mensaje
Antiguo 01-10-2015, 14:50
ToniAtlantico
Invitado

Predeterminado Re: Dufour Arpege vs. Siroco MK2

Hola, yo de pequeño navegué en un sirocco y me encantaba. Años después estuve buscando uno para comprar, pero cuando entré en el primero me di cuenta que mientras yo había crecido, el barco no. Con cierta envergadura el Sirocco es un barco pequeño. Yo mido 1,82 m y la verdad es que tienes que ir encogido por todo el barco. Al fin compré un Arpege y la verdad es que es mucho más amplio que el sriocco, puedes estar de pie en la cocina-mesa de cartas y a medida que avanzas a proa vas encogiendo, peor como no tiene camarote de proa, se puede hacer buena vida en la dinette. Navegando son muy similares, algo más mangueo el arpege. Ciñe muy bien. En las empopadas falla como todos los barcos con la popa estrecha. Es noble a la caña y admite muchos errores, es fácil de mantener. Solo tiene un problema, la cubierta a proa del palo se desanima con el tiempo y como tiempo han tenido mucho, encontrarás que la cubierta se hunde. Es un fallo de construcción y se puede reparar relativamente fácil.
Yo lo vendí para comprar otro más grande debido al aumento de la familia, de no ser por eso, aún seguiría con ese arpege que sencillamente es fantástico (y he navegado en muchos barcos de más eslora)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
ManelvallsVila (01-10-2015), Mariñel (01-10-2015)