Discusión: Codo escape
Ver mensaje
  #5  
Antiguo 01-10-2015, 19:33
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 58
Mensajes: 1,400
Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,448 Agradecimientos en 784 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Codo escape

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
La solucion que describes es la que tienen los escapes de Volvo , ademas tienen una inclinacion de unos 45 grados hacia el escape para que el agua no vuelva hacia el motor
La solución de los codos de Volvo es distinta. En los Volvo el codo está formado por dos tubos concéntricos. Por el tubo interior circulan los gases y por el exterior el agua, que llega por una toma más pequeña situada en la parte superior. De este modo, no se obstaculiza la salida de gases y además, al estar inclinado hacia abajo en 45º sería más difícil que retornara el agua.

Este es un codo Volvo, donde puedes ver que se ensancha en donde está la toma de agua. Esto es así porque por dentro está el tubo de gases de escape, de menor diámetro y que llega casi hasta la salida del codo.




Sería más o menos como en este esquema.




Y ya que te vas a meter en el lío, ni lo dudes y hazlo en inox.

una de grog
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
carcamal (01-10-2015)