Re: OT. Por fin se acaba la poetica hipocresía navideña.
A mi tanta hipocresía me molesta, pero no la hipocresía de la Navidad, si no la de aquellos que hablan de la hipocresía de la Navidad y son tan hipócritas como nosotros.
Conozco a mucha gente que de joven ha sido revolucionario y de mayor vive y se comporta en la misma sociedad de consumo que vivo yo, muchos que abogan por el 7% para los países pobres, pero no son capaces de dar el 7% de su sueldo para esos países pobres (de eso que se encargue el estado que mi sueldo es muy pequeño) sin embargo conozco a muchas familias cristianas, de esas que tienen muchos hijos, si esas mismas que ayer se manifestaban en Madrid, que a pesas de se enorme familia, han adoptado a niños del tercer mundo, que dan parte de sus ingresos a ONGs y a pesar de todo disfrutan de la Navidad, por que la Navidad no sólo es consumo (que lo es), también es reunión familiar, reencuentro con viejos amigos y un deseo generalizado de paz para el mundo.
Quizás la iglesia católica sea hipócrita, pero no tanto como la musulmana (por poner un ejemplo), tenemos grandes catedrales (producto de otra época), pero se siguen construyendo grandes mezquitas e iglesias ortodoxas en España. Veo como la iglesia católica trata de ayudar con las misiones en esos países pobres, no lo veo que haga lo mismo la iglesia musulmana, ni judía, ni ortodoxa.
¿Por qué tanto ataque a la iglesia católica? quizás podría hacer más, pero también menos, es muy bonito ser anarquista y estar contra el sistema, pero mucho mas bonito es , intentar arreglar el sistema.
Ya no me enrollo mas, FELIZ NAVIDAD.
Plataforma por la defensa de la Q
|