Re: Revestimiento Interior Oceanis 350
Hola,
Yo tengo un Beneteau del 1995 y ya he empezado el proceso de renovar los interiores de la tela plástica con espuma... que siempre dejaba un polvo negro y se empezaba a despegar.
Te explico lo que estoy haciendo que ademas es muy barato.
Lo primero despegar la pieza sin que se rompa, a veces hay que desmontar algún armario o madera para que salga entera.
Después lo mas j.....o es la limpieza de toda la espuma que ha quedado pegada al casco, para eso es necesario un buen aspirador de casa (potente) un cepillo metálico, espátula, guantes, gafas y mascara. Se retira toda la espuma y se deja limpio el casco lo mejor que se pueda, pero sin pasarse.
La pieza retirada se limpia también... yo lo hago en el pantalan con agua a presión de manguera, un poco de cepillado suave y sale toda la espuma.
Con la pieza de plantilla me voy a casa, y ahora el secreto. ¿que material uso?
Después de múltiples pruebas, lo que tenia claro es que no quería poner de nuevo espuma, ya que al cabo de pocos años otra vez igual, así que después de mucho buscar y probar materiales en diferentes tiendas e industrias (1 año largo probando y buscando) he encontrado lo que yo creo mejor.
En el Maxi chino de mi zona venden unos hules para proteger las mesas en rollo bastante ancho (lo tendría que medir) que por la cara exterior es una goma súper-blanca y bastante consistente. y por la inferior es de fieltro bastante grueso.
El resultado es un material duradero, fácil de limpiar, relativamente gordo (para evitar las irregularidades del casco) que no deja pasar la luz, muy luminoso, y sobre todo muy barato.
Con la plantilla anterior, marco y corto con simples tijeras la pieza del rollo del chino, dejando un poco de mas en alguna zona según sea el montaje.
Voy al barco con la pieza cortada, ahora entre dos, se presenta la pieza, y se pega con cola en spray, sin pasarse, se va sujetando y encolando por trozos. Con ayuda de una espátula ancha de plástico se va poniendo, y cuando esta ya medio seca, y bien presentada, con cola de contacto en tubo pego los rincones (con el spray me pasaría y quedar las madera llenas de cola)
Se acaba de recortar si sobra algo, o se tiene que realizar algún ajuste, y listo.
De momento tengo una camarote acabado de hace un año (voy despacio) así veo también como se comporta el material. El resultado en este año no puede ser mejor, resultando estética y funcionalmente perfecto.
Tengo fotos.
Un saludo
|