Ver mensaje
Antiguo 03-10-2015, 22:41
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: Baleares se rebela contra las restricciones al fondeo

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Decir que proteger la posidonia es "mamoneo ecologista", es síntoma de ignorancia, decir que regular el fondeo es solo cuestión de "money", es seńal de imprudencia supina.
Hay que proteger la posidonia o no habrá vida en el mar y hay que perseguir a los imbéciles que fondean en cualquier lado sin mirar si perjudican o no al ecosistema.
Conocí Baleares en 1969 y ni Talamanca, Salinas, Cala Bassa, etc son (ni de lejos) lo que eran.
O cuidamos el Mar (con mayúscula) o navegaremos por un estercolero.
Llamar imbecil al que fondea en cualquier lado me parece un poco fuerte no?..para mi el que fondea sobre algas no es que sea imbecil,como dices,sino que le faltan conocimientos de como se fondea seguro...no costaría mucho incluir en las famosas practicas obligatorias de este país para sacarse un titulo el enseñar a fondear y donde,por un lado,y vuelvo a repetir lo que dije que estoy de acuerdo en que en zonas de gran afluencia de barcos,como Formentera,se ordene,regule,proteja el fondeo...una zodiac,dos paisanos uniformados como guardas marinos( lo equivalente a un guarda forestal) que indicaran donde se puede fondear sin dañar el ecosistema...con lo que yo,como amante de la naturaleza,nunca puedo estar de acuerdo,seria una posible solución para regular el fondeo no? Y que no me digan que eso cuesta pasta,que vamos creo yo que las islas reciben bastante pasta con tanto turismo nautico o no?
Dicho esto,me parece MUY EXAGERADO relacionar barco fondeado y daño medioambiental...y pongo solo el ejemplo de Ibiza donde se tolera una central eléctrica que funciona quemando fuel contaminando el medioambiente de manera brutal,pesca de arrastre,vertidos fecales sin depurar y hoy todavía sin solucionar el problema del emisario,vertido de salmuera procedente de las desalinizadoras directamente a la playa de talamanca y bahía de San Antonio,decenas de viajes de ferries súper contaminantes entre Ibiza y Formentera,megasuperyates quemando gasoil a lo bestia entre Ibiza y Formentera...y ante todo esto un ancla decimos que destroza el medioambiente...no se,cuando menos es desproporcionado..
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
kaia (05-10-2015), Manu-Okavango (05-10-2015), Miahpaih (04-10-2015), txaviss (05-10-2015)