A petición de Sailoog os transcribo un minimanual de como conectar los dispositivos MiniPlex de Shipmodule, a la Raspberry con OpenPlotter. No habría sido posible hacerlo funcionar sin la ayuda y colaboración del mismo Sailoog, Pingüino, y del foro del Navigatrix. Mi reconocimiento para ellos.
No se si me habré colado en algún término técnico en el manual, seguro que lo podréis corregir.
++++++++++++
Hay que tener en cuenta que en este procedimiento hay que crear y/o escribir en algunos archivos. Para ello podemos hacerlo o bien con el editor
nano, o bien escribiendo directamente desde el terminal mediante el comando
cat. Yo he optado por hacerlo de la segunda manera porque entiendo que será mas fácil para el que no controla mucho.
Lo que hay que hacer es copiar línea por línea tal cual la escribo y finalizarla con
Intro obviamente.
Comenzamos con el dispositivo desconectado de la Raspberry. Lo primero es abrir el terminal y hacer login como superusuario:
Es importante saber el código de producto de nuestro dispositivo MiniPlex. Para ello, conectamos el dispositivo a la Raspberry y a continuación tecleamos en el terminal:
En las últimas lineas identificaremos una que dice algo así:
New USB device found, idVendor=0403, idProduct=fd49
Aquí vemos el código del fabricante (Shipmodule), que es el
0403. Y el código de producto que es el
fd49. Este código es el del MiniPlex-2USB que es el que yo tengo.
Extraemos el MiniPlex.
A continuación registramos este dispositivo en el archivo /etc/modules, así:
Código:
cat>>/etc/modules
ftdi_sio vendor=0x0403 product=0xfd49
Finalizamos la edición con "Ctrl+D"
Ahora hay que crear un archivo de reglas para el dispositivo:
Código:
cat << EOF>/etc/udev/rules.d/shipmodul.rules
ATTRS{idProduct}=="fd49", ATTRS{idVendor}=="0403", SYMLINK+="shipmodul", RUN+="/lib/udev/shipmodul"
EOF