Cita:
Originalmente publicado por Taravico
Alguien que me pueda ilustrar?
Ayer salimos por primera vez a por bonitos y los encontramos comiendo como locos, el agua hervía. Pasamos los señuelos por encima de ellos 30 veces y sólo hubo una picada que rompió, no entendíamos nada, no picaban y estaban encelados comiendo. Qué hicimos mal?, utilizamos los clásicos púlpitos de superficie y los bonitos estaban ahí, saltando fuera del agua comiendo.
Quizás hicimos mal al pasar justo por encima de ellos?, la velocidad de navegación era entre 5,5 y 6 nudos. Por otro lado no sé si debimos parar el barco al picar el pez, quizá por eso rompió.
Alguien que me pueda decir algo para la próxima vez? Estaría muy agradecido.
|
Si comían como locos y el agua hervía es porque se estaban zampando un banco de clupéidos, carángidos o pequeños escómbridos. Es normal que en esos casos no hagan ni puñetero caso a los señuelos.
La próxima vez que trabes uno no pares el barco porque se irá para donde le dé la gana y si se mete por debajo del barco agur. Inmediatamente después de la agarrada amodera la marcha al mínimo, es decir, deja el motor embragado al ralentí y continúa navegando en línea recta, de esa manera viene a remolque más o menos formal siempre en cuando no tengas la hélice sin antifouling, espera que disminuya el tiro para comenzar a halarlo.
Aún así si el bicho es muy grande a veces.......