Lo de las averías ha sido largo y problemático debido a la incompetencia de de tres mecánicos, supuestamente muy buenos, que no supieron encontrar las averías y que me llevó a perder 20 días de vacaciones y pagar más de 1000 euros.
Ya os lo contaré cuando se me pase el cabréo que me pilla cada vez que lo pienso.




:ca goento:



En todo caso fué quedarse a medio camino de Barcelona a Mallorca sin baterías y sin alternador y sin motor, a las 4 de la mañana.
Se rompió la correa del alternador.
Al estar floja, sin saberlo, hacía rato que ya no cargaba baterías.
Así que aislé la de arranque para que no se consumiera con los instrumentos y las luces.
Y luego la cambié en tres minutos y proseguimos, arrancando con la aislada y volviendo a aislarla luego.
El problema fué ¿porqué se rompió una correa de marca original que tenía 15 días?.
A partir de ahí la siguiente duró una semana.
Nos quedamos sin baterías, sin instrumentos, sin luces, etc, cruzando de Ibiza a Mallorca, así que a navegar tomando coordenadas de los móviles y a trazar del mapa por si se les acababa la batería también
Unos mecánicos decían que el alternador (600€) estaba mal.
Otros que las baterías (700€) estaban mal y al requerir mucha carga al alternador este se "resistía" a girar y quemaba la corréa.
Así que al final solución salomónica de seguridad: cambio de baterías y de alternador, con muchos problemas más alrededor pero solucionado casi todo.
Lo de los mecánicos es de juzgado de guardia, no dudo de que sepan mecánica, pero no la aplican cuando por ser verano no dedican el tiempo necesario a la reparación y te hacen chapuzas rápidas con lo que tienen a mano, sin piezas adecuadas y sin mirar las cosas dos veces.
Este año he tenido una docena de problemas más y con el mismo resultado de los mecánicos: chapuzas que funcionan menos que un cacharro de todo a 100.
En fin, dejémoslo por ahora en este pequeño resumen.
salud.


