Ver mensaje
Antiguo 05-10-2015, 15:05
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 889
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: Agua muy negra por el escape acompañado de humo

yo tengo un yanmar YSE8 de 9 HP, y cuando compramos el barco siempre echaba liquido negro por el escape (en realidad no es aceite, es gasoil no quemado). Siempre pensaba que el motor no tenia solución.
Si vas al manual al menos en el modelo que te cuento ya pone que cuando el motor "sufre" va a pasar eso.

Desde que cuido el tema de la limpieza de la helice, ya puedo ir a tope de revoluciones que no echa ni gota de negro. Supongo que el tema del casco tambien influye, pero la helice ya te digo yo que estando limpia es mano de santo, velero 28 pies ayer cogia casi los 6 nudos a toda maquina, cuando si esta mal la helice no llego a 4.

En primavera le hice el antifouling. Limpiar la helice con la Karcher, imprimación y pintura antifouling. Yo usé Hempel en spray. Ahora en verano me he sumergido y ya tenia algo de caracolillo, he rascado con estropajo de aluminio alguna zona que tenia ya incrustaciones.

Importante que la embarcación no esté dias sin moverses. Y como dice el cofrade, asegurarse que no lleves algun plastico, que no acaba de bloquear del todo pero baja mucho el rendimiento.

Yanmar es uno de los lideres de motores marinos, así que disfruta, es cuestion de tener la helice cuidada,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
manguan (09-10-2015)