Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan
|
Verás, amigo Juan (y Cofrade Mik también).
Hay muchas personas, familias, colegios y organizaciones que hace muchísimas cosas durante todo el año, para paliar la dramática situación de muchos. De todos aquellos a los que pueden alcanzar. Personas, colegios, familias y organizaciones que no se publicitan, que no piden nada, que lo hacen por convicción, y que, tienen a veces que ver con la Iglesia, y muchas otras veces no. Les une sólo la decisión propia de dedicar parte de sus esfuerzos y sus recursos a los más necesitados.
Hay muchas otras personas que no hacen ni el güebo, pero que en cuanto ven una ristra de espumillón allá por el día 20 de Diciembre sacan la pancarta del anticonsumismo y el rollo de la hipocresía. Pero no hacen nada el resto del año. Es más, no se acuerdan de esos pobres niños cuando están pidiendo los extras del barco nuevo.
No creo que los segundos puedan, en conciencia, reprochar nada a los primeros. Y dado que a la inversa no he visto que suceda (que los primeros les den el coñazo a los segundos), me parece justo manifestar que este tema me parece un coñazo demagógico.
¿Qué le voy a hacer?
Pero por supuesto no quiero asignarle a nadie ninguna intención, valoro lo que leo y lo que se postea. La intención de cada cual es algo que, lógicamente, se me escapa.
Que tengáis todos una Feliz Salida y entrada de año, al igual que sé de muy buena tinta que la tendrán los chavales de una pequeña aldea del departamento de Chuquisaca, en Bolivia.
Rog