Ver mensaje
Antiguo 06-10-2015, 17:16
casia casia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Campaña Bonito Del Norte 2015

Hola a todos! eh visto que la mayoria de los componentes de este foro sois de Asturias oriental...o mas. Yo resido en Tapia de Casariego, en el occidente asturiano, lindando con Galicia. Hace unos dias, el 11 de septiembre cumplí el sueño de ir a bonitos...por fin!
En mi barca, una rodman 620, partimos a las 4:30h rumbo N casi "clavao" y tras 3 horas de navegacion a 10 nudos, llegamos al pesquero, en donde el dia anterior habia localizado a los profesionales; un saludo al bonitero de mi pueblo que se disponia a ampezar la faena y desplegamos las artes de pesca: dos cañas, una a cada banda, bien sujetas, y a popa tres recodos dotados de goma elastica ya que me habian dicho que salian aparatos (bonitas) de mas de 20 kg. Empezamos en el 43º 07´ 7º 07´ navegando de W a E y tambien corredera al N. A las 10:30h la primera pescata...no teniamos mucha fé, ciertamente; seguimos al N llegando a 43º 10´ y al mediodia nos sorprenden el sonido maravilloso de la carraca de los dos carretes y dos de los recodos que vuelan a la vez...que gozada!
Una de las lineas topó con algo gordo que la rompió nada mas tensar la goma, como si fuera papel de fumar...de los otros, todo a bordo. Tres bonitos de entre 12 y 13 kg y tres bonitas de alrededor de 3 kg...mucho mas de lo esperado, sinceramente, así que a las 15 h pusimos rumbo a puerto, caceando una hora mas, sin resultado.
Para mi toda una odisea, mas teniendo en cuenta que nos falló en el último momento la otra embarcación que iba a ser nuestra pareja y nos aventuramos solos "un poco mas de las 12 millas", pero todo nos salió bien, la mar en calma y la suerte de nuestro lado. 105 millas navegadas y 110 L de gasoil
Para el año que viene pienso repetir, esto engancha y mucho. Lo que envidio es no tener una embarcacion un poco mayor, pero sé que juego en otra linea. Por esta zona salieron bastantes lanchas y sé que este año les fué bien a todos, aunque la de este último finde resultó rana.
Un saludo y a seguir metiendo pescado a bordo! en mi caso, sargos y botonas que abundan ahora segun van enfriando las aguas...con quisquilla y cangrejo, sino, ná.
Gracias por aguantar la parrafada, solo queria contaros mi experiencia y que sepais que entre Luarca y Ribadeo tambien hay aficion a los túnidos...y ahora me sumo yo!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a casia este mensaje:
ganso (07-10-2015), kuxima (06-10-2015), NAVARRO III (07-10-2015), potorrobaltza (06-10-2015), TXELFI (06-10-2015)