He desmotado la culata del motor original, un Solé Mini-26.
La junta de la culata tiene dos cilindros comunicados, además el bloque está algo arañado por la rotura de aros, lo he dejado en un taller, para que me den un presupuesto, habrá que rectificar el bloque y cambiar muchas cosas, no creo que valga la pena, me animaría a repararlo yo con ayuda de un mecánico, pero solamente en piezas sería mucho dinero para un motor que seguiría siendo viejo. Quizá podría ganar algo vendiendo las partes útiles que quedan.

El otro motor aún no he tenido tiempo de mirarlo, es un Kubota D750, la marinización del Solé le vale perfectamente, el problema es que no tiene documentación y pierde unos 8 CV respecto al solé Mini-26, que seguro no va sobrado en el Barco, si finalmente arranca, creo que si, podría tratar de venderlo a bajo precio, es otra opción para amortizar la compra de otro nuevo, o usado con documentación... si aparece.
También podría montarlo de momento para doder seguir avanzado, desembarcarlo, cuando tenga otro, no es mucho problema ya que no es muy pesado.
Estoy barajando varias opciones, entre ellas comprar un motor nuevo sin marinizar, tengo un presupuesto de un Mitsubitshi L3E, que es el motor Sole mini-33 original, por unos 3300 euros, aunque estoy pendiente de otras ofertas.
También espero por presupuesto de Solé, he pedido a varios representantes y parace que no tienen mucha prisa en vender, puedo aprobechar la inversora y poco más, pero tengo pocas esperanzas.
Haber si me aclaro... Un saludo