Ver mensaje
Antiguo 07-10-2015, 18:45
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: Donde conseguir terminales de botavara y cierres o guías de garruchos (patines)

Yo coloqué por encima de la pieza tope y alrededor del palo una cincha con un un amarre rápidocomo el de la foto, de manera que la cincha no permite que los garruchos bajen.

Posteriormente eliminé la pieza tope y tampoco uso la cincha, porque en mi caso como estaba colocada a mucha distancia del pinzote de la botavara, me creaba dos problemas:
1.- La vela recogida quedaba muy arriba y el puño de driza quedaba fuera del “Lazy bag”.
2.- Hace unas semanas quite el Aries y reenvié la maniobra de rizos a la bañera, colocando un cabo en cada uno de los ollados de los rizos parte gratil. El problema con el que me encontraba era doble:
2.1.- Al poner el rizo los garruchos que estaban por debajo del ollado, se trababan en la pieza tope, con lo cual había que ir al palo para sacarlos.
2.2.- Al quitar el rizo, los garruchos que estaban por debajo del ollado y por lo tanto se habían quedado fuera de la relinga, obligaban nuevamente a ir al palo para enhebrarlos.
Po ello, decidí eliminar la pieza y sustituirla por dos perfiles de aluminio preparados adecuadamente (foto adjunta), de manera que ahora los garruchos bajan sin problemas hasta abajo hasta el pinzote, con lo cual se han eliminado los problemas.
El material de partida perfil de aluminio anodizado de 20x15x1,5 en Leroy 7€.
Los perfiles de aluminio los he fijado al palo aprovechando los agujeros que ya existían para fijar la pieza tope. He metido unos tacos de plástico de 5mm. con sombrero y tirafondos de 4 mm. inox, de manera que cuando quiero quitar la vela no tengo más que quitar uno de los perfiles soltando sus tornillos, tras lo cual puedo sacar perfectamente los garruchos y llevarme la vela.
Citar y responder