Cita:
Originalmente publicado por izabal
Yo elegiría ir de lo más fácil a lo más complejo, aunque la orza sea un elemento importante, a veces pensamos en soluciones exageradas.
Mira, veo que donde van anclados los pernios o espárragos en la orza, éstos estan sobre una pletina soldada a una caja metálico, ¿no és así?. Pues cortas dicha pletina horizontal y sueldas con inox otra y sobre ésta un nuevo pernio. Primero toma una plantilla de la situación de todos ellos para luego, una vez tengas las pletinas saneadas, puedas ponerlos exactamente donde estaban, sin irte nada. La pruebas sin plomo y si te coincide totalmente la puedas hacer firme sin más, ya con el plomo en su interior. Todo ésto lo puedes hacer si te aseguras de que la "caja" que va incrustada en la fibra de la orza está en condiciones (suficiente grosor) para soldar y claro, siempre que sea de un material adecuado (acero).
Para lo otro siempre estarás a tiempo.
Suerte.
|
Esta solución me va pareciendo mas práctica, facil y sobre todo mas economica. Las de hacer una orza en metal me parece que haran que salga mas caro el collar que el perro...
De todas maneras digo pensando que lo mejor sería seguir aprovechando la orza existente y cambiarle los pernos. La fibra permite hacer este tipo de reparaciones con relativa facilidad, y bien hecho queda muy fuerte.
La solución de una orza totalmente metálica me parece, además de muy caro, que precisaría rediseñar la orza, ya que no sería lo mismo una en parte fibra en parte plomo, que una totalmente de metal. Sería bueno que pusieras mas fotos del crimen....