Ver mensaje
Antiguo 08-10-2015, 22:04
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cristobal Colón mallorquín?

Saludos Cofrade Anboro, un placer como siempre intercambiar opiniones. Como le decía al Cofrade Enric Rosello, no seré yo el que inicie una causa sobre la figura de Colon.

Ahora bien, tengo que decir que la historia se puede mirar desde varios prismas y el que usamos nosotros (Españoles) tiende a ser especialmente negativo en general. Por motivos profesionales he tenido la suerte de conocer bastante mundo y actualmente vivo en Estados Unidos lo que creo que me ha permitido tomar algo de distancia y valorar como se trata los hechos históricos en otros países y compraralo con nuestra historia.

Dejame ponerte un ejemplo de lo que digo y aproximar la figura de Colon de una forma más positiva.

Primero y sin entrar a valorar como se hizo, Colon fue la persona que consiguió probablemente el hito más importante (o de los más) de la historia, Bueno en la vida hay que tener suerte!

Segundo tuvo una visión que nadie había tenido, equivocada o no pero sí que intento innovar y buscar nuevas formas de llegar a las Indias.

Tercero ideo un plan para vender su proyecto y fue persistente en la tarea, algo que también se ha demostrado importante en la vida

Cuarto consiguió que su plan se llevara a cabo es decir implemento su idea. Obtuvo los recursos (financiación externa) en momentos difíciles, sobre una meta bastante difusa, sin claridad en los retornos a obtener (vaya no debia ser malo vendiendo su idea por que poner dinero con tampoca informacion podriamos decir que era casi un acto de fe) y convenció a otros marinos para que le acompañaran

Quinto se embarcó y culmino con cierto éxito su objetivo. Al menos podemos considerar cierto éxito atravesar el Atlántico en aquella época con los recursos y conocimientos existentes llegar y volver vivo

Finalmente supo negociar y obtener unos beneficios personales!

Todo esto que he descrito podría ser cualquier ejemplo que en una escuela de negocios presentaría como los pasos que hay que dar para llevar con éxito un proyecto, la diferencia es que esto ocurrió en el SXV y con eso es con lo que me quedo.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 08-10-2015 a las 23:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Hakuna Matata (08-10-2015)