Pues yo también quiero dar mi opinión por experiencia, birras 0'0 ya que hablamos de armas. Quiero dejar claro dos cosas no soy G.Civil y mi experiencia es mi paso por esta vida que me tocó.
1. Al Cofrade alérgico a la G. Civil, decirle que está equivocado no sé si hay muchos o alguno en este foro, pero si puedo decir que por cada vez que se equivocan otras mil aciertan, no son ingnorantes como insistes, otra cosa es que no nos gusten las multas, cualquier G. Civil al que se le pregunté si no sabe (que no tiene porque saber) te remitirá a la Intervención de armas.
2. Lo más importante, fuera de leyes nacionales, internacionales, autonómicas o locales, un arma solo sirve para ocio o defensa, imagino que al cofrade que empezó el hilo le interesaba portar el arma por defensa, pues las gaviotas casi que no. Pues ahí vamos para defenderse deberemos usar la proporcionalidad así que para defenderte con un arma, ya tiene que ser grave la agresion y si es grave y realizada por delincuentes de verdad pues lo más probable es que acaben quitándote el arma, por qué lo digo?. Por qué lo sé, para actuar con armas de defensa hay que practicar, practicar y practicar y aún así en tu mente está el no hacer daño, en la de los malos no. Es mejor llevar un guantazo que acabar con un tiro, o en la carcel por homicidio y en país extranjero.
3. Ya puestos en insistir llevar un arma como defensa, abría que buscar sustitutos, que llamen menos la atención y sean igual o más efectivos, fusil pesca submarina, spray defensa bastante efectivo garantizado, pistola de señales, ballesta deportiva, armas para las que no se necesita licencia si bien no está permitido llevarlas, sería una sanción administrativa a la Ley de la protección de seguridad ciudadana en España.
Lo mejor elegir bien el rumbo y evitar algunos destinos.
Perdón por el rollo.