Ser presidente de una federacion española de vela lleva mucha mas carga de trabajo que ser presidente de un club. La federacion tambien tutela el deporte de base y los olimpicos. Solo con eso ya da para llenar una jornada diaria de trabajo, dia sí dia tambien.
La cuestion no es si cobra o si no cobra. Pues claro que tiene que cobrar si se dedica profesionalmente a gestionar este organismo. Pero una cosa es tener un sueldo RAZONABLE a su responsabilidad (sueldo que pagamos entre todos) y otra cosa distinta es que se aprovechen del cargo para forrarse y hacerse un patrimonio donde antes no lo habia.
En mi opinion, que se asigne un sueldo adecuado a su cargo, con honestidad, con honra, y que se ponga a TRABAJAR por el bien de la vela. De la de todos, de la de los olimpicos, de la de los chiquitos del optimist y de la de los mataos como yo, que solo somos amateurs, pero que nos gusta mucho su practica.
Pero si se pone un sueldo de 60.000 € y ademas lo "complementa" con dietas (algunas injustificables), coche oficial, uso de recursos publicos para su uso privado (viajes, regalos de cortesía, etc), adjudicaciones de contratos a "amigos y conocidos", familiares, o cosas así... ¡¡pues muy mal!! ¡¡mas de lo mismo!!
... y si encima ya no trabaja, pues ya para...
Y no sé, eh?.. No estoy acusando a nadie ni a nada. Pero en la tele, la radio y en la prensa me dicen que esas cosas pasan

.