Bueno hay opiniones para todos los gustos.
Yo no soy historiador.
Pero permitid que desde mi ignorancia sobre el tema apoye más el último post de enric rosello que el de coronadobox.
Como bien dice enric es difícil sin poner en su contexto temporal entender correctamente al personaje y la insistencia que demostró tener. Incluso hoy en día podemos tener más de una opinión sobre un suceso y puede que solo una de las opiniones resista el paso de la historia, siendo más de una válida
Es decir la realidad puede tener más de una cara y la historia como ciencia trata a "toro pasado" con mejor o peor suerte entender sucesos y personas que ya eran complejos y oscuros en su momento.
Incluso a mi me cuesta que mis hijos entiendan con detalle mis vivencias de niño, el contexto: social, político, religioso, tecnológico,... ha cambiado. Y solo nos separa una generación !!
En todo caso me ha gustado leer vuestras opiniones
Creo, pero no estoy totalmente seguro que la conferencia versa sobre la teoría de que Colón era hijo bastardo del príncipe de Viana, he encontrado algo sobre el tema escrito por otra persona por si lo queréis ver
http://www.yoescribo.com/publica/esp...ad.aspx?cod=10
Esta ronda la pago yo