Ver mensaje
Antiguo 09-10-2015, 11:13
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Subir al palo solo sin trastos raros, video

El problema de usar elementos de escalada para los que no lo somos (escaladores), es que aunque aprendamos a usarlos, los usamos muy de vez en cuando, pongamos de promedio una vez al año.

Ocurre entonces que tras un año sin usarlos, el dia que quieres hacerlo, no te acuerdas muy bien como van. Y te entran las dudas, si el cabo lo paso por aqui o primero por alli, que si ahora me suelto de un dispositivo para sujetarme a otro (un descendedor, por ejemplo), y esas cosas. Y claro, ante tanta duda te entra el "canguelo" y los pensamientos catastroficos, porque un fallo de esos a 10 m de altura puede ser una catastrofe, y te acojonas y lo dejas correr.

Os lo digo por mi experiencia propia. Yo tengo todos esos cacharros y me enseñaron a usarlos. Pero ahora no los uso porque cuando voy a hacerlo me entran todas las dudas del mundo. Y pienso: "como ahi arriba cometas una cagada, te matas". Y por eso uso un "Top Climber", que es un sistema parecido, una guindola, con unos mordedores con unos estribos para impulsarte con los pies, pero todo el montaje es muchos mas "teledirigido": el cabo se pasa por aqui y por alli y no hay dudas ni otras posibilidades

http://www.topclimberinternational.nl/

No tengo comision ni nada que se le parezca. Solo explico mi metodo de subida al palo solo. Siempre lo complemento con un ASAP, un dispositivo de frenada en caso de que la linea principal por la que subo falle por lo que sea. El ASAP va engarzado en un cabo separado, y sube contigo suavemente a medida que asciendes (es que ni lo notas), pero si se produce una caida, se activa el bloqueo repentinamente, con un estrobo diseñado para impedir el latigazo.
Citar y responder