Cita:
Originalmente publicado por aaledo
Hola Criollo. Yo tuve un Cóndor 20 y subí varias veces a las crucetas. A la perilla sólo una vez y no lo repetiría. Yo peso 70 Kg y el Cóndor tenía un lastre de 350 Kg, y la orza era de hierro, creo que 30 Kg más. Subí con todas las precauciones que te han comentado: un día sin viento ni olas, por supuesto con la orza bajada, los costados del barco amarrados fuertemente a los barcos vecinos de pantalán por los wichis, dos personas a bordo con la consigna de estar sentadas en el suelo de la bañera sin salir de ahí para bajar el centro de gravedad, y ningún cambio de banda ni movimiento en cubierta. A pesar de eso cada vez que pasaba un barco las olas de su estela generaban un balance, que en la perilla del palo se amplificaba, con la duda real de si el barco se volcaría. Simplemente si uno de los de la bañera se ponía de pie se notaba cómo empeoraba el equilibrio, el balance allí arriba se amplificaba, y le mandaba que se sentase enseguida. Creo que estar a 8 metros del suelo (equivale a 3-4 pisos de una casa) con esa inseguridad es una imprudencia y que la avería que tienes no vale ese riesgo.
Un saludo
|
Hola, yo tenía un condor 20 y subí en varias ocasiones, peso 90Kg y el barco se movía pero no mucho, con el barco ammarrado de proa al pantalán, unía los dos norays con un cabo fuerte y en el centro una gaza, haciendo como una V invertida, y lo unía a la driza del spi, hacia como un estay de pata de gayo y no se mueve prácticamente, cuando escoraba un poco, en la punta notas como tensa la driza del noray del lado contrario a la escora, y lo sujeta, a mi me daría miedo sujetarlo por las cornamusas, viendo la tensión que tenia la driza, pienso que las cornamusas las reventaría