Re: La navegación en solitario es una muy buena escuela
Los que decís que saliendo con alguien que sepa se aprende, tenéis mucha razón, y no lo discuto. De hecho lo digo claramente, que en las escuelas casi no te dan prácticas. Por eso digo que hay que navegar y salir mucho. Y no me rectifico al decir que solo se aprende mucho, sigo pensando igual, que de otro aprenderás cosas? pues claro! eso siempre, siempre aunque sea de un novato que sube por primera vez a un barco ALGO aprenderás, estoy seguro. Pero cuando digo que en solitario se aprende mejor es porque te queda mas grabado, al menos a mí me pasó así, y otras veces que he navegado con gente a lo mejor me dicen algo pero después ni me acuerdo. Cuando lo vives en carne propia es mas fuerte. Sabes cuando vas en coche y te lleva otra persona o el gps? luego si quieres hacer el recorrido, el mismo, por tu cuenta te pierdes, a que si?
Por otro lado no me parece nada temerario salir solo desde un comienzo, obviamente que tu primer dia en solitario no vas a salir con un queche de 20 metros y un viento de fuerza ocho...a ver, un poco de sentido común....
Editado por navegalex en 09-10-2015 a las 15:00.
|