para no transgredir las buenas costumbres
Hola, este tema que me toca de lleno, asi que si me lo permitis algo puedo aportar sobre conocimientos y responsabilidades.
Es cierto que no es lo mismo una desgracia como esta en el ejercicio de la actividad profesional que como arreglo personal, aqui esta la diferencia entre imprudencia y negligencia.
Como instalador de gas, estoy obligado a tener conocimiento sobre condiciones y sistemas de ventilación, renovación de aire, salidas de gases de combustión y en las condiciones que se tienen que producir estos, sistemas de detección de gas y mas cosas que no vienen al caso.
Como instalador de gas no tengo porque saber como instalar un grupo electrógeno, no tengo que saber montar un detector de (CO) y tampoco si es preceptivo en este caso o no, PEROOOOOOOOOOOOOOOO
Como propietario, en este caso de una embarcación, si estoy obligado por ley a mantener dicha embarcación en la debidas condiciones de uso y mantenimiento, la ley como propietario, no me obliga a tener conocimientos, me obliga a mantener, contratando profesionales si mis conocimientos o competencias no son las adecuadas.
A este señor lo procesan por desconectar, permitir desconectar o aceptar que hayan desconectado el detector de CO por ser un sistema de seguridad preceptivo cuando instalas sistemas de combustión en espacios confinados, y no me refiero al grupo, este era preceptivo por el motor de la embarcación.
Esto se llama NEGLIGENCIA en terminos legales, a nivel personal una TRAGEDIA imposible de superar