Cita:
Originalmente publicado por caribdis
¿Tu crees que los ingleses navegan peor debido a que no necesitan titulación para navegar??...
Un saludo

|
He navegado con ingleses y tengo la suerte de contar con la amistad de algunos de ellos, incluso he participado en regatas en barcos ingleses como tripulante, y aunque por legislación no necesitan títulos en todos los clubs náuticos se dan cursos de preparación mucho más completos que nuestro PY.
Reciben su titulación tras superar exámenes bastante más jodidos que los de aquí y cualquier navegante que se precie se los saca.
Si aquí fuese voluntario

te aseguro que no tenía titulación ni el tato. (Con la de birras que se puede tomar uno con lo que cuesta el título, que nos conocemos.

Eso no quiere decir que luego te tropieces en IBIZA con el inglés torpe que no tiene ni P idea, que alguno hay, pero en general, ……………..
Y si, considero importante lo que aportan las titulaciones aquí, dejando la anécdota puntual y quitando la paja, se recibe buena información en su conjunto, al menos para empezar teniendo algo de meteorología, legislación internacional, balizamiento, navegación, etc.
Después con el tiempo y las horas en el mar se aprende a navegar y cada cual se queda con lo que necesita o refuerza lo que le interesa.
Yo a título personal doy por muy bien empleado el tiempo y el dinero que necesite en su día para sacarme mis títulos, pero repito, es mi opinión.