10-10-2015, 21:35
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 91 Agradecimientos en 38 Mensajes
|
Re: Posicion del motor fueraborda en el soporte basculante
Cita:
Originalmente publicado por DavidElMarino
Una ronda de mi parte.
Estoy tratando de hacer solidario mi FB con el timón, ya que por su instalación en mi velerillo de 6m (FB a Estribor y Timón en la linea de crujía), al maniobrar en puerto tengo que ir con una mano en cada caña.
He probado a fijar el Timón y maniobrar con el FB pero me falta "curva" y he de acelerar (no muy recomendable si el vecino de pantalan está en su barco) para que maniobre en poco espacio.
He probado a fijar el FB y usar el Timón, pero... tengo que estar tocando el FB para cambiar marcha y acelerar, por lo que tampoco me resulta practico.
La imagen que proponéis me parece ingeniosa, una buena opción, ya que en mi caso, cuando subo el FB para navegar a vela, la instalación de una barra fija me estorbaría.
Este sistema me parece muy interesante pero tengo una duda:
¿Realmente se hacen solidarios? ¿Ambos se mueven a la vez?
Mi duda: Si el cabo que va del FB a la caña del timón es fijo, entiendo que al tensarlo, en la foto al girar el timón a babor (caña a estribor), si que arrastraría al FB en el mismo sentido; Al volver a centrarlo, ambos volverán, PERO....
si giramos el timón a estribor (caña a babor), ¿¿que hace que el FB también gire?? Yo creo que no haría girar el FB.
Un saludo
|
Creo que lo que une el motor con la parte de estribor es una goma elástica (bungee cord) que hace que el motor gire al aliviar la tensión que genera la caña. Corregidme los que lo habéis probado.
|