Ver mensaje
Antiguo 10-10-2015, 23:16
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado La navegación en solitario es una muy buena escuela

Cño q bueno, y ¿cuanto te piden? ¿La voluntad?Las prácticas supongo serán fondeados , total el barco flota y se mueve y es igual que navegar. Y las prácticas de navegación nocturna en pantalán, total "pa no ver ná" nos quedamos a dormir. Y el patrón tiene el titulín, total, "pa no hacer ná"...
Nosé, yo desde luego no regalo el poco dinero que tengo.
Después de años sin navegar me saqué el PER (yo había estudiado el antiguo 2ª clase y el que llamaban patrón de cabotaje).
Cuando hice las prácticas del PER hace pocos años , venía de navegar con velas de proa con números, no había usado un enrollador, ni stopers , ni escota del Génova movil, ... Cño, fue pasar del expreso rias baixas al AVE, la electrónica ... Ufff sólo sabía usar el compás, tomar demoras y marcaciones, ... Aprendí mucho, pero desde luego en esos dos fines de semana no me puse a tomar el sol, ni dormir la siesta.
No se, quien paga 500€ por unas prácticas y no exige , como mínimo, ajustarse al temario de prácticas obligatorias del real decreto de turno está regalando su dinero a empresas que no deberían estar en el sector.
Por lo demás yo aún no sé navegar, aprendí un poco con Julio Verne, con las historias de mi Padre y navegando por Galicia.

From my radio morse

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
jvales (11-10-2015), navegalex (10-10-2015), Trillador (11-10-2015)