Ver mensaje
Antiguo 11-10-2015, 07:12
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: neumatica 2,49 necesito seguro con motor electrico?

Cita:
Originalmente publicado por nicente Ver mensaje
buenas cofrades, tengo una preguntilla, me he comprado una neumatica pequeñita de 2,49 para no tener que matricularla, lleva marcado ce.
tengo un motorcillo electrico pequeñito de la época de los romanos casi . Mi pregunta es, necesitaria sacarme un seguro o algo por llevarlo? mi idea es usar la neumatica para ir a pescar bien cerca de la costa y tener un motorcillo que me ayude a volver. un saludo
Real Decreto 607/1999:

"Artículo 2 Embarcaciones de recreo o deportivas

Tienen la consideración de embarcaciones de recreo o deportivas, a los efectos de este Reglamento, los objetos flotantes destinados a la navegación de recreo y deportiva propulsados a motor, incluidas las motos náuticas, así como aquellos que carezcan de motor y tengan una eslora superior a seis metros.

Artículo 3 Seguro de embarcaciones españolas

1. Todo naviero o propietario de embarcaciones de recreo o deportivas deberá tener asegurada la responsabilidad civil en que pueda incurrir con motivo de la navegación de sus embarcaciones o, estando las mismas atracadas, durante los períodos en que aquéllas estén expuestas a las situaciones de riesgo previstas en este Reglamento.

2. Para los riesgos derivados de participación en regatas, pruebas, competiciones de todo tipo y sus entrenamientos, incluidos apuestas y desafíos, deberá suscribirse un seguro especial destinado a cubrir la responsabilidad civil de los intervinientes, como mínimo por los importes y con el alcance de la cobertura obligatoria establecida en este Reglamento."

¿Un motor electrico es un motor? Si. Pues el seguro es obligatorio.
Citar y responder