Cita:
Originalmente publicado por Xepe71
...pero si el dinero no es un problema y no "necesitas" un barco de 6 m, lo suyo es pasar a una eslora de 7,5 a 10m. Más puede ser un salto grande, y menos, creo que te quedarás corto rápidamente. Así que, para mi, este es el rango en el que creo que me debería mover... 
|
El dinero siempre es un problema. Mi límite andará sobre 5 ó 6000€. Estoy convencido que el problema será mantenerlo, no comprarlo, por lo que seré conservador en el presupuesto de compra.
Por otro lado, si tengo que pasar por varias esloras para coger experiencia no me importa, se vende lo que se compre y arreglado. Un barco antiguo (no anterior al 97 por el marcado ce) sería mejor para esa operativa.
Lo importante (a mi humilde forma de ver) es la formación y experiencia que se adquiere, pero no se cual es la ruta habitual en estas situaciones.
Más de 8 metros queriendo usar el varadero me parece poco viable y tampoco "lo necesito".
Además, ayer volví a cometer un error de bulto con la pastinaca. No me veo con algo mucho más grande.
Cita:
Originalmente publicado por soysusito
Has visto los bajos del sun odyssey 26,
|
Si te refieres a esto:
No creo que sea bueno apoyar todo el barco en la orza que sobresale.
Cita:
Originalmente publicado por J.R.
Como te ha dicho Pil-pil, el "Innombrable" sí que tiene orza, pero se puede rebatir completamente dentro del casco, tal como buscas. Lo que ocurre es que dicha orza no tiene lastre, actúa exclusivamente como plano antideriva. El lastre se encuentra en el casco, concretamente en el doble fondo que se llena de agua.
Una de las diferencias entre las versiones X y M del "Innombrable" es que en el X, la orza es "de cuchillo", pivota sobre un eje, mientras que en el M es "de sable", es decir, sube y baja verticalmente.
Por cierto, yo tengo uno y estoy muy contento con él...
|
Te tendré en cuenta para informarme más a fondo sobre el.