Cita:
Originalmente publicado por doctaton
Gracias a tod@s!
La verdad es que el relato lo he intentado hacer algo ameno, pero el rato que pasamos allí no se lo deseo a nadie. El ver tanta agua salada dentro, sin saber de donde viene, te imaginas lo peor.
Un error que cometí, (además de no revisar los portillos antes de salir), es no comprobar los portillos como PRIMERA posibilidad de entrada de agua.
Me he ido de cabeza a levantar el suelo y revisar la bocina y grifos de fondo, convencido que la entrada estaba por debajo de la línea de flotación como corresponde.
Si hubiese revisado los portillos, hubiera determinado inmediatamente cuál era el problema, y tranquilizarme mucho antes.
Lo de la bomba manual, es una enseñanza que me llevo y espero os llevéis. Los elementos de seguridad deben estar bien mantenidos y si es posible, disponer de elementos de respeto que sustituyan un posible fallo. En mi caso, la válvula antirretorno de la bomba estaba seca y se partió. Con un buen mantenimiento, lubricación y demás, no hubiera ocurrido.
Gracias a tod@s!
|
Un patron que me enseña mucho, (quizas esto ya se ha dicho seguro) me indico que en su barco lleva una conexion en T con valvulas, en la entrada de la bomba del motor.
Bien en este caso de emergencia cierra la que viene de su lugar normal, y se abre la otra que va conectada a un tubo simple y esta en la sentina, lleva tambien un pequeño filtro en la punta.
Esto hace que la boma del motor de refrigeracion tome el agua que tienes n el barc, consiguiendo un achique importante que el motor y no las baterias pone en marcha .
Dice que la absorcion es muy grande y se achica muy rapido, si la entrada esta mas o menos controlado.
