Ver mensaje
Antiguo 11-10-2015, 16:01
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: La navegación en solitario es una muy buena escuela

Cita:
Originalmente publicado por Marco Glider Ver mensaje
Hola muy buenas, lo paso
La Navegación en solitario es muy buena escuela; SI, la mejor, porque:
Porque no te va a sacar nadie del apuro, es por lo mismo que donde mas se aprende es en los exámenes.
Si vas con gente que sabe más que tú no pensaras las cosas tan profundamente, y muchas veces preguntarás antes de experimentar; si saben menos o nada, no te atreverás a equivocarte por la propia seguridad de los acompañantes
Jajaja y si saben tanto como uno, ya se sabe, cervecita....

En cuanto a las titulaciones, creo que las titulaciones deberían depender de la potencia del motor, no creo que nadie ponga en riesgo a otra persona con un velero de 10 metros y 30 CV a poco que use el sentido común, si no sabes una baliza, cojes el libro y lo miras y todavía te suele sobrar tiempo, en una motora de 5 metros y 115Cv no opino ya lo mismo, jajaja necesitas tener mas claras las preferencias....,
Desde luego, la vela en barcos con un limite de caballaje según peso deberían depender de la federación de vela, como cualquier actividad deportiva más, con lo cual se fomentaría el aprendizaje desde las escalas mas pequeñas de los barcos.
Salud y Ganas
Y al no haber nadie que te saque del apuro, la adrenalina se dispara proporcionándote lucidés suficiente y automáticamente haces lo que debes hacer, puedes equivocarte pero enseguida corrijes, que tampoco estamos hablando de pilotar un boing 747 ni un submarino nuclear... Si bien tardarás mas en aprender 20 cosas yendo solo que con la compañía de alguien que sabe de verdad, en una travesía de varios dias, (que en ninguna escuela lo hacen....) tampoco es para decir que tardarás muuuccho mas si vas solo, yo no lo veo tan asi.