Ver mensaje
Antiguo 11-10-2015, 18:36
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,306 Agradecimientos en 4,386 Mensajes
Predeterminado Re: La navegación en solitario es una muy buena escuela

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Sí, yo también hace rato que me he perdido, solo un apunte, Una radio decametrica (BLU) la ventaja que tiene es, que según en que bandas su alcance es mundial, mientras que una V-UHF que son las que usamos normalmente solo tienen un alcance limitado a unas pocas millas, no veo mal que se enseñe a utilizarlas siendo que un PY o CY puede en un momento dado hacer navegación oceánica y en ese caso, las emisoras que llevamos en el barco sirven de muy poco, pero bueno es solo mi opinión personal.

Buen fin de semana a todos, me voy a navegar

Estoy buscando en las especificaciones de las radios decamétricas (HF) y no encuentro ninguna que abarque las frecuencias del VHF marino (de 156 MHZ a 174 MHZ)...

Las hay de radioaficionado con frecuencias incluso superiores, pero no con el rango marino (en transmisión), y las específicas marinas no pueden ni escucharlo (frecuencias de 0,5 a 29,9 MHz).

http://www.icomamerica.com/es/produc...fications.aspx

Por supuesto, todos los VHF marinos tienen los canales grabados, la única posibilidad que se me ocurre es que hubiera que utilizar un VHF no marino, pero creo que eso sería rizar el rizo con respecto a lo que se puede pedir en un examen..

Si me equivoco me corregís