Cita:
Originalmente publicado por berpul
Buenas, te comento mi experiencia pues tenia un barco de 21 pies en una marina seca.
Lo primero es como esta la marina seca y donde tiene la salida...es decir la botadura del barco desde la marina se hace dentro de un puerto o zona a cubierto...puede funcionar, y serian mejor los barcos con orza abatible, aunque los de orza fija y poco calado tambien pueden ir bien.
Si la botadura se hace directamente al mar...como por ejemplo a traves de una playa...mi opinion es que te olvides de un velero...esa maniobra se puede hacer solo los dias que el mar esta bastante tranquilo, y logicamente esos dias de viento...poco, con lo que al final saldras y practicamente tendras que navegar a motor
|
La salida es a la playa directamente. Este verano he visto salir a dos veleros grandes. Luego buscan viento unas millas mar a dentro y los ves a vela desde la playa.
En caso de estar muy feo para volver siempre se pueden refugiar en el puerto que está a tres o cuatro millas antes de golpear el barco.
Cita:
Originalmente publicado por soysusito
lo que sobresale son dos labios de hierro de unos 1000 kg de peso
En esa foto todo el peso se aguanta en ellos
La orza pivota sobre un eje pesa unos 300 kg y se queda recogida entre esos labios
|
Lo tendré en cuenta y me informaré del detalle que comentas.