Efectivamente, si en documentación figura 25 cv, cualquiera que mire el motor no se relaciona, no obstante no sé quién tendría que inspeccionarlo hasta tal punto.
En cuanto a los motivos, no son otros más que tener mi motor sin limitación ya que mi embarcacion no tiene asignado ningún límite ( o eso creo, ya que no figura nada en la documentación) por lo que no estoy utilizando parte de la potencia de mi motor. La duda resulta según vuestras explicaciones, en saber qué potencia tengo actualmente y cuál sería la potencia si le sacó el precinto, no sea que esté pasandome de listo y pueda quemarlo. Para lo cual necesito medios que no dispongo, y debería para hacerlo bien, contactar con alguien que si tenga y sepa como hacerlo.
Por otro lado mi embarcación, tiene 8 metros eslora y unos 2700 kg desplazamiento, por lo que tener a mi disposición la potancia total del motor, sería de utilidad si quisiera darle gas en un momento determinado. Actualmente a 2200 rpm hago 6 nudos más o menos y por más que quiera subir no da más de 2400.
La clave sería saber si podría llegar 2900 o 3000 y por consiguiente subir la potencia.
En cuanto la reductora, entiendo que está sincronizada para trabajar correctamente con el motor y características que tengo en la hoja de prestaciones, ya que es la reductora de origen que venía con el motor.
En fin quizás hablo por hablar...
Os dejo una foto de la hoja de características del motor y reductora, por si aclarado algo.
Pd. Por otro lado, yo q me considero agradecido por vuestros comentarios... A ver si alguien me puede decir como otorgar agradecimientos a los que me aportan información, ya que no tengo ni idea.
Un saludo y unas rondas a mi cuenta