Ver mensaje
Antiguo 12-10-2015, 03:08
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,396
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Respuesta: La navegación en solitario es una muy buena escuela

Yo suelo navegar en solitario. Coincido con Navegalex en que es una muy buena escuela. No sólo por lo ya mencionado de estar tu solo ante el peligro y todo eso. También porque puedes practicar y hacer todas las tonterías que quieras. No tienes a nadie que pierda la paciencia si te apetece volver a tomar esa baliza o si quieres volver a salir del amarre para intentarlo marcha atrás o dejándolo entrar con el viento.
Por otro lado, creo que es evidente que se aprende más eficientemente si navegas con alguien que sepa y sea un buen enseñante. Porque pruebas cosas fuera de tu forma de pensar y porque no sólo aprendes del evento que está ocurriendo ya que al hablar con tu compañero de navegada, se tratan temas distintos a los que tienes entre manos en ese momento. Puedes aprender una nueva manera de arriar el spi mientras vas en ceñida o el trimado de mayor mientras te preparas el bocadillo. O viceversa
La parte teórica también me parece muy importante. Tanto la atractiva y que a casi todos nos apetece aprender (Glenans, esta Taberna, etc) como la más rollo y que menos apetece (RIPA, reglamento hallazgos, etc). Desgraciadamente tengo muchas menos posibilidades de estar navegando que de estar junto a un libro o de internet.
Citar y responder