Cita:
Originalmente publicado por Marco Glider
Hola muy buenas, lo paso
La Navegación en solitario es muy buena escuela; SI, la mejor, porque:
Porque no te va a sacar nadie del apuro, es por lo mismo que donde mas se aprende es en los exámenes.
Si vas con gente que sabe más que tú no pensaras las cosas tan profundamente, y muchas veces preguntarás antes de experimentar; si saben menos o nada, no te atreverás a equivocarte por la propia seguridad de los acompañantes
Jajaja y si saben tanto como uno, ya se sabe, cervecita....
En cuanto a las titulaciones, creo que las titulaciones deberían depender de la potencia del motor, no creo que nadie ponga en riesgo a otra persona con un velero de 10 metros y 30 CV a poco que use el sentido común, si no sabes una baliza, cojes el libro y lo miras y todavía te suele sobrar tiempo, en una motora de 5 metros y 115Cv no opino ya lo mismo, jajaja necesitas tener mas claras las preferencias....,
Desde luego, la vela en barcos con un limite de caballaje según peso deberían depender de la federación de vela, como cualquier actividad deportiva más, con lo cual se fomentaría el aprendizaje desde las escalas mas pequeñas de los barcos.
Salud y Ganas
|
Ojo con las federaciones, ya son bastante todopoderosas como para que aun encima me tengan que formar ellos o dependa de ellos para salir a dar unas bordadas a la ria.
Si voy a competir, de acuerdo, federado y con sus cositas.
Si no voy a competir, al cuerno con los chupacuartos.
Es lo mismo que si yo tengo que federarme en baloncesto para ir a echar unas canastas con los amigos en la pista del barrio...