Ver mensaje
Antiguo 12-10-2015, 12:15
choquetiiin choquetiiin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: mi motor esta limitado y precintado

Hola alreca,

te voy a dar más que pensar...
No se que barco tienes ni si tiene marcado CE o no, pero si tienes un motor precintado me inclino porque sea relativamente nuevo y si que tengas el CE.

En este caso tendrás un documento y una placa en el casco donde te diga cual es la máxima potencia admisible. Este valor lo fija el diseñador/fabricante y no debería ser sobrepasado de acuerdo a sus criterios de diseño.

De todos esos criterios sólo veo uno que te pudiera dar problemas (no de inmediato pero puede que a la larga) y es que el 'soporte' para transmitir el empuje al barco no esté dimensionado para el DOBLE de potencia. Lo pongo en mayúsculas para destacar que aunque sólo son 25 CV más, supone un aumento del 100% de la potencia actualmente instalada.
Si se trata de un fueraborda correrías riesgo de romper el espejo o soporte del motor, pero al tratarse de un intraborda, el problema puede venir si los tacos y/o polín se han seleccionado para la potencia máxima o no.

No olvides también que más potencia implica más consumo.

Por supuesto, de acuerdo con otros cofrades en el sentido de que la potencia nunca está demás ante una situación de emergencia.

Yo trataría de establecer todas las limitaciones antes de decidirme a cortar el precinto y en cualquier caso mediría la tuerca por si en el futuro decides volver a precintar aunque sea con un plomillo sin el asterisco.

Quizá todo esto lo tengas ya superado y tu embarcación te lo permita. En este caso sólo tendrías los asuntos documentales y ver cómo se comporta la hélice y el conjunto (velocidad, refrigeración, ruido, vibraciones,...).

Se me ha secado la boca de tanto hablar así que un
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a choquetiiin
alreca (13-10-2015)