Ver mensaje
  #1  
Antiguo 12-10-2015, 12:59
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,424
Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un velero mas duro que una roca y marinero como el que mas

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
"Teniendo en cuenta que el nombre de esta comarca hace referencia a la cantidad de catástrofes marinas debido a la peligrosidad de sus acantilados y frecuentes temporales, es posible delimitarla entre Carballo y el Cabo Finisterre.

Se puede comprender la costa de los municipios de Malpica, Puenteceso, Cabana, Lage, Vimianzo, Camariñas, Mugía, Finisterre, Corcubión, Cee, Carballo y Laracha (costa oeste), y los pueblos de Corme, Puenteceso, Traba, Camelle, Arou, Santa Mariña, Camariñas, Javiña, Merexo, Mugía, Lires, Nemiña, Dumbría, Finisterre, Carballo y Laracha. Esta delimitación (Cabo Roncudo - Finisterre) la pusieron marinos ingleses hace más de dos siglos, considerando el arco finisterrano el tramo de costa más peligroso por la cantidad de bajos o lagos que se escondían a pocos metros de la superficie alejados de la costa, las fuertes corrientes, temporales, repentinas cerrazones de niebla y múltiples naufragios.
Cabo Vilán.
Sus gentes fueron testigos de numerosos naufragios, especialmente en la costa que va desde Camelle hasta Camariñas, donde se hundieron más de 60 navíos en poco más de cien años, siendo el cabo Tosto (o punta do Boi) el punto más fatídico."

Fuente, la wiki...60 naufragios en cien años no está nada mal...no? Esto lo menciono en mi libro

Ya me ley tu libro, me gusto mucho, cualquier dia trato de imitarte, eso si con el barco a "son de mar" osea, con su piloto automático, y con timonera interior, con todos los aparatos en funcionamiento ja,ja,....un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
navegalex (12-10-2015)